lunes, 22 de septiembre de 2008

Vómito serial

En obvia alusión al concurso de la Cátedra de Literatura Latinoamericana II realizada el pasado mes de Agosto, es pertinente leer el artículo de Daniel Link en el diario Perfil, que se encuentra en: http://www.perfil.com/contenidos/2008/09/20/noticia_0002.html, por supuesto, estamos de acuerdo y apoyamos la iniciativa del docente y escritor en no callar lo que a todas voces está circulando: la obvia decadencia y corrupción en que personas como Graciela Cariello, Ana María Zubieta y María de las Mercedes García Saravi y la beneficiada Susana Cella, provocan en la institución.
Lo más sorprendente es que la impunidad con que estas personas actuan hacen sospechar que están eximidas de alguna manera de cumplir las obligaciones que el cargo que ostentan conlleva.
¿Estaremos ante una situación en la que sólo vemos la punta del iceberg? De la actitud con que la institución responda ante las innumerables solicitudes de revisión, impugnación, nulidad del concurso y la calidad de las voces que lo solicitan, se encontrará respuesta a esa pregunta.
Pero, esto no quita que hay un después. Este hecho es inobjetable, la actuación de esas personas es clara.
De manera que esperamos que la institución admita que tiene que emitir señales de idoneidad, probidad, seriedad, y no debe pasar por alto que teniendo esas personas en su nómina no puede trasmitir ninguna de esas cualidades.
La Facultad de Filosofía y Letras, no se encuentra ante un mero hecho circunstancial, sino ante graves transgresiones de orden jurídico y de orden ético.
Se debe exigir que actúe como se espera de una institución seria. No se puede tolerar gente que actue impunemente, cuyo currículum para haber llegado al puesto que actualmente tienen, está desde ahora, sospechados; que comete faltas que revelan la poca calidad y capacidad con que cuentan para ser docentes de la materias que dicen conocer en profundidad, y sobre todo sometiendo a otros docentes a compartir cargos y prestigios a la par, cuando estan demostrando ser personas que no merecen los espacio que están ocupando.
Esperamos justicia.

No hay comentarios:

Sociedaccion

Sintagmas, Web 2.0, web participativa, cuentos relatos, historias

Xost

Publicaciones en sitios externos o blogs

Xitio

Literatura latinoamericana en WeboNoticias